Historia

En el 2019 se cumplen 90 años de la aparición del certamen de Miss España, por aquel entonces con su término en castellano “Señorita España”

La idea de esta celebración llegó de Estados Unidos, pionero en estos concursos, cuando propuso a Europa celebrar un certamen internacional para elegir a la más guapa del mundo. La idea fue aceptada por varios diarios franceses, que a su vez convencieron a otros 20 de distintos países, entre ellos España. Fue el diario ABC el que se sumó a esta iniciativa.

Los requisitos que se exigían eran ser española, soltera y tener entre 16 y 25 años. El premio, ser portada del periódico, una joya de un valor de 6.000 pesetas y un viaje a París con los gastos pagados para asistir al certamen Miss Europa.

Y así, un 25 de enero de 1929 en la casa de ABC en la calle Serrano de Madrid, entre 25 aspirantes y un jurado formado por el escultor Mariano Benlliure, el pintor Manuel Benedito y el escritor Juan José Cadena, fue elegida “Señorita España” la valenciana de 21 años rubia y de ojos verdes, Pepita Samper Bono.

El éxito de este primer certamen, unido al gran reconocimiento cosechado por la ganadora en los medios de comunicación, propiciaron la celebración de este evento hasta 1935, año en el que empezaría una dura época para nuestro país, con la guerra civil y la posguerra, y que impidieron la celebración del concurso durante 24 años.

En 1960 y con el nombre actual de Miss España, el concurso vuelve con gran fuerza y éxito de la mano de la revista “Triunfo”. Año tras año el concurso se va afianzando en nuestro país, convirtiéndose en un evento con una importante transcendencia en la sociedad española. Muchas de nuestras Misses se convirtieron en referentes femeninos de la época, cosechando grandes éxitos a nivel profesional en el mundo de la moda, el espectáculo, medios de comunicación, etc.

Desde sus inicios en 1929 hasta 1995 había sido un concurso exclusivamente para mujeres y es en 1996 cuando se celebraría el primer Míster España. Hombres de todo el país aspiraban a convertirse en personajes de referencia.

Fue en 1991 el año en el que se produjo la primera retransmisión del certamen en una cadena de televisión nacional “Tele Cinco”, concurso que seguiría retransmitiéndose de forma ininterrumpida hasta el año 2008.

En el 2011 el ya certamen de Miss y Míster España, sufriría diferentes contratiempos que lo han llevado a la inactividad durante los últimos 7 años.

Es en 2018 cuando se produce un cambio en la estructura empresarial, aportando una nueva filosofía al formato del concurso, basado en la innovación, que se adapta a las nuevas tendencias que se exigen en la actualidad. Una nueva etapa, una imagen renovada y actual, que intentará convertirse en un referente como el “gran concurso de belleza y talento”.
Miss & Mister España, en su nueva filosofía, muestra su sensibilidad y preocupación con los problemas actuales en sectores oprimidos o deprimidos de nuestra sociedad.

JUNCAL RIVERO

Miss y Míster España Solidarios

Miss & Míster España, en su nueva filosofía, muestra su sensibilidad y preocupación con los problemas actuales en sectores oprimidos o deprimidos de nuestra sociedad.

Por este motivo M&ME donará el 10% de los beneficios netos a diferentes ONG's y organizaciones sin ánimo de lucro.

Contaremos con una presidencia honorífica y un consejo que evaluarán, dependiendo de las necesidades o urgencias del momento, a qué organización irán destinados dichos fondos.

Miss & Míster España, crea conciencia, muestra de esta forma su compromiso real con una sociedad sacudida de estereotipos y otros factores que atacan de forma directa a los más desfavorecidos.

*La mercantil: “Black Edition Corporate", es la empresa vinculadas a Miss & Míster España que donará el 10% de sus beneficios netos.

OBJETIVO DEL CERTAMEN

Promocionar a los ganadores, premiando tanto su talento como su belleza,
ofreciéndoles formación y oportunidades laborales en el mundo de la moda, espectáculo, cine, televisión…